RUTAS EN 4X4 POR LOS PICOS DE EUROPA, ASTURIAS

Las rutas se realizan en un todo-terreno de 8 ó 9 plazas (incluida la del guía) que será el encargado de conducir y explicar todo lo necesario a lo largo del trayecto. La salida se hará entre las 9:45 y las 10:00hs de la mañana desde nuestra Base de Actividades o desde nuestra Oficina de Cangas de Onís, y el regreso será entre las 20:00 y las 21:00 hs. aproximadamente. Si quieres conocer a fondo los Picos de Europa, deberías de hacer una de estas rutas. Te ofrecemos dos posibilidades:

OPCIÓN 1 – Ruta en todo terreno 4×4  – Día Completo

Nos dirigiremos en dirección a León por el puerto del Pontón desde Cangas de Onís; atravesando el Desfiladero de los Beyos, llegaremos a Oseja de Sajambre, que es la última población antes de llegar a la cima del puerto, donde justo antes, veremos la Fuente del Infierno, lugar en el que nace el Río Sella. Nada más coronar el puerto, está la desviación que nos llevará, pasando por Caldevilla de Valdeón, y Soto de Valdeón, a Posada de Valdeón, y de ahí a Caín, donde se realizara una parada para comer. Allí, disponéis de varios restaurantes o si lo preferís también podréis comprar un bocadillo.

A continuación visitaremos el Chorco de los Lobos, después saldremos de Posada de Valdeón, para coger la pista que sale del alto de Pandetrave hasta Fuente Dé, uno de los 365 pueblos que tiene la Liébana, donde existe un teleférico construido en los años cuarenta sobre una instalación que ya existía desde 1903 y que servía para bajar la calamina de las minas de la zona alta de Aliva.

Después, en Espinama, se iniciará el ascenso por pista hasta la Vega de Aliva. Esta majada, consiste morfológicamente en dos cubetas de origen glaciar. Después de hacer un alto en el refugio de montaña, continuaremos el mismo camino que hace el río Duje. Esté nace al pie de Peña Vieja y en sus 19 kilómetros de recorrido, desciende casi 1.500 metros de desnivel, antes de entregarse al Cares en Poncebos. Pasaremos por la Vega del Toro y los pueblos cabraliegos de Sotres y Tielve.

A Poncebos llega la senda del Cares que habíamos visto en Caín. Descenderemos a Arenas de Cabrales, que aunque no es la capital del concejo, sí es el pueblo más importante. Después volveremos por Onís, hasta estar de vuelta en Cangas de Onis y/o Arriondas.Durante la ruta 4×4 se harán distintas paradas para contemplar el paisaje y en las cuales el guía ira comentando curiosidades acerca de la zona.

OPCIÓN 2 – Ruta 4X4 Picos de Europa (medio día) + Ruta del Cares (medio día restante)

Nos dirigiremos en dirección a León por el puerto del Pontón desde Cangas de Onís; atravesando el Desfiladero de los Beyos, llegaremos a Oseja de Sajambre, que es la última población antes de llegar a la cima del puerto, donde justo antes, veremos la Fuente del Infierno, lugar en el que nace el Río Sella. Nada más coronar el puerto, está la desviación que nos llevará, pasando por Caldevilla de Valdeón, y Soto de Valdeón, a Posada de Valdeón, y de ahí a Caín, donde se realizara una parada para comer. Allí, disponéis de varios restaurantes o si lo preferís también podréis comprar un bocadillo. Como podéis comprobar, esta primera parte del día, es igual que en la OPCIÓN 1.

Hacia las dos de la tarde, después de dar tiempo para comer se explica como hacer el recorrido andando. La famosa Ruta del Cares consiste en 12 kilómetros caminando por la senda que recorre la garganta del río Cares, un impresionante desfiladero que une León con Asturias.

Cuatro horas después del inicio de la ruta, la recogida se realiza en Poncebos, para al cabo de una media terminar la ruta en Cangas de Onís o Arriondas dando por finalizada la excursión y también el día.


Durante la ruta 4×4 se harán distintas paradas para contemplar el paisaje y en las cuales el guía ira comentando curiosidades a cerca de la zona.

Estas son las dos mejores opciones para conocer los Picos de Europa, tanto por la parte de Asturias, como la de León y Cantabria. Ahora solo tienes que decidir que ruta prefieres, un día completo recorriendo en 4×4 los Picos de Europa o medio día en 4×4 por los Picos de Europa y el resto del día haciendo senderismo en la ruta del Cares, tu decides!

Precios:

35€ por persona OPCIÓN 2 – Ruta 4×4 + Ruta del Cares
50€ por persona OPCIÓN 1 – Ruta en todo terreno 4×4 Día Completo

Para informarte y Reservar:

*Puedes hacerlo a través de nuestro sistema de reservas online y obtendrás un 10% de descuento.

reservasonline

*Puedes hacerlo llamándonos por teléfono a los números: 985 840 138 ó 659 934 391

* Puedes escribirnos un correo electrónico al mail: reservas@canoasasturias.com

* Finalmente, también puedes reservar personalmente, en cualquiera de nuestras oficinas

Ubicaciones:

 OFICINA 1 – BASE DE ACTIVIDADES – ARRIONDAS

Carretera de Arriondas a Cangas de Onís, Km. 1

Teléfono: 985 840 138


OFICINA 2 – Cangas de Onís

Av. Covadonga 6 Bajo B, Cangas de OnisOficina Cangas de Onís A 100 metros del Puente Romano
Tfno.: 985 947 318

Ver en Google Maps

OFICINA 3 – Ribadesella

C/ Marqueses de Argüelles – Paseo Marítimo- nº5, Ribadesella
Tfno.: 985 861 711Oficina Ribadesella

Ver en Google Maps

OFICINA 4 – Llanes

C/ Castillo, 4. LLanes
Tfno.: 664 353 527Oficina Llanes

Ver en Google Maps

 

tags